Certificaciòn Nacional por parte de la ANT

0 Comments

Los Centros de Revisión Técnica Vehicular de Ibarra y Otavalo son los primeros y únicos por elmomento con certificación de la Agencia Nacional del Ecuador.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó la mañana de este miércoles 04 de diciembre, la certificación de funcionamiento a los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) en Ibarra y Otavalo. Se trata de la primera autorización oficial que emite el organismo rector del tránsito del Ecuador, luego de una inspección legal de procesos y equipos tecnológicos.

Esta certificación, garantiza el funcionamiento óptimo de los equipos tecnológicos sobre calibración, el cumplimiento del modelo INEN, la adecuación de las instalaciones sobre dimensión y estructura, la interoperabilidad del sistema de matriculación y Revisión Técnica Vehicular.

Luego de que la ANT verificó en meses pasados el cumplimiento de estos parámetros, emitió la primera certificación nacional, lo que convierte a la Empresa Pública de Movilidad, en la pionera en cumplir la normativa y recibir esta certificación de funcionamiento. La entrega oficial la realizó en un evento público, Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la ANT.

Categories:

1 thought on “Certificaciòn Nacional por parte de la ANT”

  1. Reviplus dice:

    La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó la mañana de este miércoles 04 de diciembre, la certificación de funcionamiento a los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) en Ibarra y Otavalo. Se trata de la primera autorización oficial que emite el organismo rector del tránsito del Ecuador, luego de una inspección legal de procesos y equipos tecnológicos.

    Esta certificación, garantiza el funcionamiento óptimo de los equipos tecnológicos sobre calibración, el cumplimiento del modelo INEN, la adecuación de las instalaciones sobre dimensión y estructura, la interoperabilidad del sistema de matriculación y Revisión Técnica Vehicular.

    Luego de que la ANT verificó en meses pasados el cumplimiento de estos parámetros, emitió la primera certificación nacional, lo que convierte a la Empresa Pública de Movilidad, en la pionera en cumplir la normativa y recibir esta certificación de funcionamiento. La entrega oficial la realizó en un evento público, Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la ANT.

    En su intervención destacó la gestión que realiza la EPM en el norte del país. “Esta certificación demuestra que sí se puede cumplir con las normas establecidas, y que los parámetros de seguridad mínima vehicular sí pueden evitar accidentes de tránsito y esto lo logra la revisión técnica de los automotores” dijo.

    Juan Manuel Mantilla, Gerente General de la EPM señaló que el compromiso de la institución es mejorar el servicio, reducir tiempos de atención y satisfacer la demanda de la población del norte del país.

    “Trabajamos para desarrollar políticas públicas que protejan la vida de las personas, con vehículos más seguros, calles más señalizadas y Agentes Civiles de Tránsito más capacitados”, aseveró.

    Por su parte, Francisco Saavedra, Gerente Reviplus, dijo que el reto es avanzar de la mano con los avances de la ciencia para enfrentar la nueva era de la tecnología vehicular.

    “Buscaremos ser parte de la Comisión Internacional de Inspección de Vehículos a Motor CITA (siglas en inglés), para ser parte de la red latinoamericana de Revisión Técnica Vehicular en el cumplimiento óptimo de estándares nacionales e internacionales”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *